Laporta agradece el favor del Girona: «Menos mal que hizo buen trabajo y compensó el día»
Joan Laporta ha pasado de estar dos meses sin comparecer de manera oficial en nombre del Barcelona a hacerlo en dos ocasiones poco más de una semana. El presidente del conjunto azulgrana volvió a rueda de prensa para hablar sobre la financiación del Espai Barça, pero hizo previamente una pequeña introducción sobre la derrota de su equipo en Vallecas y quedando aliviado también por el paso atrás del Real Madrid ante el Girona.
«Los culés no estamos contentos porque el partido no fue como esperábamos, pero menos mal que el Girona hizo buen trabajo y compensó el día. El objetivo prioritario sigue siendo LaLiga y vamos a 11 puntos del segundo. Lo sabéis todos. Pido a todos los culés que en estos partidos de casa animen más que nunca a los jugadores y al entrenador a conseguir el objetivo», comenzó el presidente.
Después, ya comenzó con lo importante y por lo que había salido de nuevo a rueda de prensa. Laporta consideró que se trata del «proyecto institucional más importante de la historia del club»:»El club no se para. Es un honor anunciar que hemos cerrado la operación de la financiación del Espai Barça. El proyecto institucional más importante de la historia del club. Puedo avanzar de un acuerdo de de 1.450 millones de euros que garantiza, tal como habíamos aprobado en referéndum, que el inicio de las obra será una realidad este verano».
«Es cumplir un sueño colectivo del barcelonismo y que además será el mejor del mundo. Este anhelo por circunstancias diversa se ha ido retrasando, a veces de forma comprensible, a veces sin tanta lógica, y ahora podemos decir que es una realidad con tres premisas indispensables. Nunca las obras supondrán costes para los socios. El proyecto jamás tendrá un riesgo para la gestión deportiva y no se hipotecará el patrimonio del club», añade Laporta.
Por otro lado, felicitó a sus compañeros de directiva: «20 inversores han participado de estos 1.450 millones de euros que además cubren las obras del Espai Barça y en condiciones satisfactorias en un entorno complicado. Se ha trabajado mucho y muy bien. Se ha logrado porque se ha trabajado en equipo y nos hemos coordinado muy bien todas las áreas del club».
«Más fuertes que nunca»
«Esto es una prueba de fe. Significa que la institución está más fuerte que nunca. Máxima reputación de los mercados nacionales e internacionales. Aunque algunos han querido ponernos obstáculos el Barça ha salido reforzado. Es una prueba de fe, de confianza de los mercados y hay que estar orgullosos. En dos años hemos redefinido el proyecto, los costes del Espai Barça, un proceso de adjudicación de las obras y además hemos logrado la financiación para hacerlo posible». Será un legado que dejaremos a los barcelonistas y no ha sido fácil», finalizó el presidente del Barcelona.
Temas:
- Joan Laporta